Los creadores afirman que la utilización de este jabón también ayuda a cuidar la economía, pues rinde más y las personas no necesitan utilizar suavizantes ni ningún otro suplemento para dejar la ropa limpia y aromatizada.
Con el fin de darle una ayudada al medio ambiente y de paso ahorrar agua, luz y verter menos químicos a las aguas residuales, Alfonso González, Humberto Ramos y Ulises Navarro, se pusieron a filosofar intentando arreglar ese problema, y de ahí surgió la idea en 2013 de crear un producto con la idea de que mientras más se utilizara, más beneficio creara.
Newen es un detergente biodegradable con pH neutro, cuya característica principal es que no necesita enjuagarse, y en lugares donde escasea el agua, se agradece el hecho de llenar la tina de la lavadora solamente una vez. La fórmula de Newen es muy concentrada, de manera que para lavar una carga de 10 Kg de ropa (lo que le cabe a la mayoría de las lavadoras domésticas) se necesitan entre 10 y 30 mililitros (entre una y dos cucharadas) de acuerdo al nivel de suciedad.
Desde que comenzaron a trabajar en el proyecto, el grupo -conformado por un ingeniero químico, un mercadólogo y un administrador- tuvo claro que querían hacer un producto “bajo la premisa de que entre más se utilizara, más beneficio generara” para el medio ambiente y para el ahorro.
“Lo que proponemos es una mejora en el método de uso. Cada vez que una persona lave, va a evitar la parte del enjuague en el ciclo de lavado y le ayudará a ahorrar tiempo, consumo energético y sobre todo entre 25 y 80 litros de agua, de acuerdo con la capacidad de carga de la lavadora”, explica.
Los creadores afirman que la utilización de este jabón también ayuda a cuidar la economía, pues rinde más y las personas no necesitan utilizar suavizantes ni ningún otro suplemento para dejar la ropa limpia y aromatizada.
Se tiene que utilizar poco producto, de 10 a 30 mililitros por lavadora contra los 100 mililitros de detergente tradicional, más una cantidad similar de suavizante. Eso representa 75 por ciento menos de químico que se va al medio ambiente. Comenta Navarro.
Los jóvenes, originarios de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, comenzaron a desarrollar el producto en 2013 y un año después iniciaron con su comercialización en mercados “orgánicos” itinerantes y pequeños establecimientos en la ciudad dedicados a la venta de productos artesanales locales.
Distribuyen el producto con ventas en línea y en pequeños comercios y mercados alternativos de la mayoría de los estados de México, pues afirman que prefieren apoyar la economía de los comerciantes locales a que su producto sea vendido en los supermercados.
No obstante, continúan con sus planes de expansión, porque los creadores adelantan que están en proceso de generar una nueva versión con ingredientes activos extraídos de plantas de caña y de palma que se podría degradar en una semana.
Además, buscan que el producto sea utilizado en hoteles y restaurantes para aminorar el impacto ecológico de sus actividades.
Gracias al trabajo constante han logrado destacar en algunos reconocimientos a nivel local y nacional, mismos que les han valido importante asesoría que permiten que NEWEN se consolide cada vez más como una solución real y accesible para el mercado.
Somos una empresa joven y 100% mexicana que nace de la inquietud de realizar productos con un enfoque realmente sustentable que permita beneficios ecológicos, económicos y sociales.
Newen permanece en innovación constante con productos de limpieza de primera calidad que brindan a nuestros clientes la confianza de contar con las mejores soluciones de limpieza sustentable del mercado.
Newen tiene 3 significados, el más importante viene de un idioma latinoamericano (Mapuche) donde su pronunciación es “Nehuen” y significa Fuerza, es un término muy significativo ya que se utiliza mucho para solidarizar con las personas como frase de apoyo que desea transmitir buenos deseos, por ejemplo “Mucho Newen”, como frase para desear fuerza o ánimo.
Decidimos este nombre ya que es una palabra que une a las personas, y justo es lo que nosotros deseamos como empresa, lograr juntos una mejora para todos
Posterior a tener elegido el nombre buscamos significados o términos complementarios que fortalecieran la identidad de NEWEN, y encontramos opciones que nos apoyan en términos para la comercialización internacional.
Aquí la palabra NEWEN tiene 2 connotaciones en inglés, un palindromo de la palabra NEW (Nuevo), que puede interpretarse como doblemente innovador y un acrónimo de la frase en ingles Not Extra Water and Energy Needed – NEWEN. (No se requiere agua y energía adicional) haciendo referencia a los ahorros que producen nuestros productos actuales.
Articulo publicado por: sinembargo.mx | newen.mx