Corajito: un café con coraje

18 de julio de 2018
1 minuto
Estas leyendo:
Corajito: un café con coraje
Artículos recientes
Ver más artículos recientes

Es bien sabido que los mexicanos no podemos sobrevivir sin un café por la mañana o por lo menos uno en la tarde como pretexto para platicar con amigos o familia. Pero, ¿qué pasa cuando necesitamos "algo más"?

Corajito es la nueva bebida de café chiapaneco que promete poner el nombre de México en alto, además de que su comercio sea justo y respetuoso con quienes se dedican a la plantación de café.  No, no es kalhúa. Si algo quiere dejar en claro su mixólogo, Marco Aurelio Dorantes, es que "Corajito es un café con licor, no es un licor con café." No es más que la deliciosa combinación de café orgánico extraído en frío y licor de naranja con especias.

“Como nosotros estamos hablando de un producto cien por ciento mexicano, y los mexicanos tropicalizamos absolutamente todo, nosotros hacemos “Corajito”, pero lejos de decir corajito o coraje como algo malo, como tal vez algo que digas ‘uy, chin, qué coraje’ o ‘tuve un muy mal día’ o ‘qué coraje me pasó tal cosa’, nosotros vemos esta parte de coraje como algo positivo, como este coraje que necesitas en tu día a día para salir a trabajar, el coraje cuando vas a salir con alguien , el coraje que tienes para ir más allá de lo que haces regularmente, eso como algo bueno, como ese coraje que tienes como mexicano para dar el extra”, dijo Dorantes en su entrevista con SinEmbargo.mx

Su nombre tiene origen de las guerras de hispanoamérica en las que los combatientes pedían café "con coraje", que se refería a café con alcohol para ir a luchar.