La empresa Mattel presento una muñeca barbie vestida de la tradicional catrina, conmemorando el dia de muertos, fiesta 100% mexicana. Con esto busca celebrar las fiestas del primero y el dos de noviembre, días en los que recordamos a los difuntos.
La nueva muñeca estará disponible en preventa para el Palacio de Hierro desde el 5 de septiembre y en la Pop-up de la misma tienda el 12 de septiembre.
A partir del día 14, esta edición de Barbie llegará a todas las tiendas departamentales, ecommerce y autoservicios, según informó Mattel a través de un comunicado.
La muñeca tiene la cara pintada de caravela y viste con un traje decorado con flores estampadas y una corona floral de cempasúchil.
Esta no es la primera ocasión que la muñeca rinde homenaje a México pues anteriormente en la colección “Mujeres Inspiradoras” presentó una Barbie inspirada en la golfista Lorena Ochoa y la pintora Frida Kahlo.
La compañía explicó entonces que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea Sheroes, creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.
Fue este año, cuando Mattel le rindio homenaje a otra gran mexicana. De la mano de la diseñadora Kelly Lindberg, en la serie “Sheroes 2019", lanzaron un total de 19 muñecas.
Todas inspiradas y a semejanza de destacadas mujeres, entre las cuales se encuentra Karla Wheelock, alpinista y conferencista mexicana. Da clic aquí mismo para conocer la historia completa de esta gran mexicana