Buscas ejemplos de jóvenes emprendedores mexicanos que están triunfando con sus proyectos?
¡Este es el lugar correcto!
Pues, en este post te inspirarás a crear tu propio negocio con las historias de estos jóvenes exitosos mexicanos que están marcando tendencia en el mundo de los negocios.
Jóvenes emprendedores ejemplo de lucha, perseverancia y creatividad; que han sido capaces de canalizar su capacidad de investigación hacia un proyecto empresarial.
¿Te interesa?
Bueno, toma nota de todos los detalles y aprende de sus experiencias.
Pero, primero es importante mencionar que los jóvenes emprendedores mexicanos cada vez tienen un papel más determinante en la economía de su país.
Este emprendedor a sus 18 años decidió investigar sobre las consecuencias de la diabetes, tras comprobar como su padre, diagnosticado de esta enfermedad, perdía buena parte de su calidad de vida.
En poco tiempo, Javier pensó que una nueva alternativa a ese tipo de vida podría ser la gran esperanza de cambio para millones de afectados por la diabetes.
Y de esta manera creó con su empresa Xilinat un endulzante natural, el xilitol, que tiene el aspecto y el sabor del azúcar, pero que tiene propiedades benéficas para la salud.
Tales como: Controla los niveles de glucosa en la sangre, es bajo en calorías, incentiva la producción en el cuerpo de insulina y protege los dientes de la caries.
¡Extraordinario! ¿No te parece?
De hecho, el producto ha tenido tanto éxito que fue reconocido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como una de las promesas en innovación en América Latina.
Creador de la empresa Fellow Robots, con la que comercializa máquinas diseñadas para llevar al día el inventario de negocios minoristas en tiempo real.
De hecho, garantiza a las empresas que lo adquieran poder ahorrar miles de millones de dólares y aportar además un salto cualitativo en la gestión de stocks y pedidos.
Tal vez te preguntes…
¿Y a qué se debe?
Bueno, estas máquinas inteligentes son capaces de desplazarse autónomamente por las empresas, transmitir la información a los dispositivos de los trabajadores y controlar que todos los productos en venta están disponibles y dónde se encuentran.
¡Un completo éxito!
Creador de un innovador sistema de financiación, propiedad y gestión de paneles solares, que está ayudando a impulsar esta fuente de energía en México.
Tras su hallazgo de que existen innumerables oportunidades en el sector de las energías renovables.
Martínez, en noviembre del 2013 creó junto a su amigo Luis Roberto Pérez Aguirre Proyecto Terra, un fondo de inversión cuyo capital es utilizado para comprar paneles solares que se instalan principalmente en casas.
¡Sorprenderte! ¿No te parece?
En la actualidad, cuentan con una lista de más de 3.000 clientes distribuidos en más de 12 ciudades de México. Ocho inversionistas son propietarios de los paneles y firman un contrato por 10 años.
Además, la empresa adquiere los sistemas solares en México, Estados Unidos, Alemania y Canadá, fundamentalmente, y los instala en viviendas que pertenecen a tarifas DAC (Tarifa Doméstica de Alto Consumo).
Fundadora de El Lavadero, más que una lavandería es una startup de logística que ofrece el servicio para recoger su ropa sucia y entregársela limpia y doblada en 24 horas.
Fue elegida por la BBC, uno de los medios de comunicación de mayor prestigio en el mundo, como una de las 100 Mujeres más inspiradoras del mundo del 2015 y una de las 30 Emprendedoras menores de 30 años.
¡Extraordinario! ¿No te parece?
Por último, pero no menos importante, dentro de la lista de jóvenes emprendedores mexicanos se encuentra…
Esta emprendedora ha creado una cubierta inteligente impermeable y desechable que detecta la sepsis de forma inmediata y lo comunica cambiando de color como consecuencia de los cambios químicos de la herida que cubre.
Pero tal vez pasa por tu cabeza… ¿Qué es la sepsis?
Se trata de una disfunción del organismo causada por una respuesta a una infección bacteriana.
Y, tradicionalmente uno de los grandes problemas de esta enfermedad ha sido, precisamente, la identificación de la bacteria que la causa.
Pero gracias a la capacidad del aparato creado por Norma Elisabeth para realizar una prevención activa, es posible.
Además, el ahorro que garantiza al sistema sanitario, es también una de sus grandes aportaciones de Norma al ámbito hospitalario.
¡Pero no se detiene!
Norma está afrontando ahora nuevos objetivos, ejemplo de ello es que está trabajando para mejorar la tecnología de la cubierta para que sea capaz de diagnosticar la naturaleza de la infección y su intensidad.
¡Sorprendente! ¿Cierto?