Pujol, del mexicano Enrique Olvera, es el mejor restaurante de Norteamérica

29 de septiembre de 2019
4 minutos
Estas leyendo:
Pujol, del mexicano Enrique Olvera, es el mejor restaurante de Norteamérica
Artículos recientes
Ver más artículos recientes

El restaurante del mexicano Enrique Olvera destaca por su menú de platos refinados y elegantes construidos con ingredientes indígenas.

El restaurante mexicano Pujol, del chef Enrique Olvera, es el mejor de Norteamérica, de acuerdo con la selecta lista The World’s 50 Best Restaurants.

 

Pujol, ubicado en Polanco, está en la posición número 12 a nivel mundial gracias “a un menú de platos refinados y elegantes construidos con ingredientes indígenas que rinden homenaje a la rica historia culinaria de México”.

Enrique Olvera está acreditado con la prueba de que los sabores rústicos mexicanos merecen tanta atención como cualquier otra alta cocina del mundo. Y Pujol ha sido su pedestal para resaltar ese punto, señala The World’s 50 Best Restaurants.
Enrique Olvera abrió Pujol en la Ciudad de México en el año 2000. Su cocina siempre está transformándose; abreva ideas de aquí y de allá, reinterpreta y evoluciona, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos, señala su sitio web.

Como se ha subrayado, su menú se basa en platillos netamente mexicanos: tlayuda de frijol y quelites, huitlacoche, trufa negra, papadzul abierto de quintoniles, huevo de codorniz, chiltomate, camote, mole de piñón, mole madre, mole nuevo, tamal de café, helado de jengibre, panal, entre otros.

Enrique Olvera es uno de los chefs más influyentes de México. Titulado con honores por The Culinary Institute of America en Nueva York, ha recibido numerosos reconocimientos a escala nacional e internacional debido a su talento, ingenio y tesón por honrar los ingredientes mexicanos.

 

Su restaurante Pujol, con cerca de dos décadas de historia, es uno de los referentes más importantes de la cocina mexicana contemporánea. Desde el 2015 figura en el listado de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ y este 2019, ascendió una posición en comparación con el año pasado.

Tras los pasos de Enrique Olvera: Sus restaurantes

Además del reconocido Pujol, el chef cuenta con otros restaurantes que dan cuenta de su influencia gastronómica.

Pujol

Su cocina, en conexión estrecha con el comensal, es muestra fehaciente de creatividad y evolución enraizada en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos.

 

Ubicación: Tennyson 133, Polanco V Sección.

Molino ‘El Pujol’

En mayo de 2018, Enrique Olvera abrió este espacio donde puedes comprar las mismas tortillas que se consumen en Pujol, además de masa por kilo. Todo es preparado de forma tradicional desde el nixtamal, con maíces criollos y nativos de diferentes comunidades de México. También podrás degustar elotes, tacos y otros platillos indulgentes.

 

Ubicación: Benjamín Hill 146-A, Hipódromo Condesa.

Eno

Con ingredientes locales, de temporada y producidos de manera responsable, la propuesta en la que el chef Enrique Olvera retoma los elementos básicos de los tradicionales locales mexicanos ha mantenido un crecimiento constante en cuanto a ubicaciones. Recientemente abrió sus puertas en el Museo Jumex. Es ideal para desayunar y deleitarse con su pan recién horneado.

Ubicación: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada. También en Francisco Petrarca 258,
Esq. Horacio, Polanco; Chihuahua 139, Roma Norte y en Explanada 730, Lomas de Chapultepec.

Casa TEO

La convergencia y creatividad son conceptos esenciales en este espacio en el que Enrique Olvera y su equipo invitan a personajes trascendentes para impartir talleres y pláticas abiertas al público. Estas actividades siempre van acompañadas de una comida preparada por chefs invitados en su cocina abierta y servida en su mesa comunal. De igual manera, puedes reservar por medio de Airbnb una de sus habitaciones.

 

Ubicación: Francisco Petrarca 254, Polanco.

Manta

Es un restaurante de personalidad propia en el que Enrique Olvera celebra las tradiciones de las costas del Pacífico, inspirándose no sólo en México, sino también en Perú, Japón y otras naciones que destacan por su gastronomía, al tiempo de enaltecer los ingredientes de Baja California Sur. La cena de seis tiempos, Taco Omakase, es ya un emblema de su cocina encomendada al chef Abisai Sánchez.

 

Ubicación: The Cape, a Thompson Hotel Carr. Federal Libre Transpeninsular, Km. 5 Cabo San Lucas, Los Cabos.

Cosme

Liderado por Daniela Soto-Innes, nombrada por The World’s 50 Best Restaurant como la mejor chef del mundo, este restaurante se ha convertido en una parada esencial en Nueva York para degustar una cocina inspirada en los sabores y tradiciones mexicanas con un carácter inherente aportado por quien es socia de Olvera.

 

Ubicación: 35 E 21st St, New York.

Atla

Este espacio, situado también en la ‘Gran Manzana’, es una deliciosa opción para comenzar el día. Con un ambiente informal y accesible que te hace sentir como en casa, su menú evoca la cocina que suele comerse en las calles mexicanas, pero en estilizadas versiones.

 

Ubicación: 372 Lafayette, NoHo, NY

Información de El Sol de México. | Forbes México.