¿Sabías que hay celulares 100% mexicanos? Conócelos aquí.

24 de octubre de 2021
2 minutos
Estas leyendo:
¿Sabías que hay celulares 100% mexicanos? Conócelos aquí.
Artículos recientes
Ver más artículos recientes

Existen smartphones mexicanos? La respuesta es sí, algunas marcas mexicanas cuentan con smartphones, por lo que te mostramos que en México se genera tecnología de punta.

 
Y aunque para estas tres empresas, de las que vamos a hablar, no ha sido fácil competir contra compañías gigantes como Samsung y Huawei, las cuales tienen la mayor cuota del mercado mexicano, poco a poco han ido creciendo y democratizando el uso de teléfonos inteligentes entre la población mexicana.

 
Conoce estas 3 marcas mexicanas de smartphones:

 

M4
Esta empresa nacida en CDMX en 2012 cuenta con presencia en 10 países. Gracias a la recomendación de boca en boca, así como las reseñas en internet, hizo que sus modelos de smartphones se convirtieran en un éxito de negocio.

 
Son dueños del 1.3% del mercado mexicano, esto gracias a los costos de sus equipos en comparación con muchos competidores. La empresa mexicana M4 comenzó produciendo teléfonos de gama baja y media, pero gracias a su alianza con Qualcom han podido crear un portafolio de smartphones de gama media-alta con gran calidad, los cuales día a día permite que la empresa crezca más.

 

 

Lanix
Nació en Hermosillo, Sonora durante 1991. En sus inicios surgió como una empresa que producía computadoras, sin embargo, después de 21 años, específicamente en el año 2011, lanzó su primer smartphone, el cual fue distribuido en diversos mercados, sobre todo en Latinoamérica, esto se hizo con la finalidad de expandir su mercado, por lo que incluso lograron la apertura de oficinas en otras partes del mundo, como lo fue en Bogotá, Colombia.

 
Lanix tiene en su historia un portafolio de más de 30 teléfonos móviles, mediante los cuales ha logrado, en la actualidad, contar con el 3.4% del mercado mexicano, factor que le ha permitido generar alianzas mundiales con América Móvil y MediaTek.
 
Un dato muy relevante de Lanix es que cuando comenzó en el mercado, los gigantes de la telefonía eran Nokia y Blackberry, y aunque estos dos casi desaparecen del mercado mundial, esta empresa mexicana continúo de pie y con un importante crecimiento.

 

STF
Esta empresa, nacida en el corazón de Jalisco, re rige bajo dos premisas: alta calidad y el bajo costo. Una vez que visites su sitio web, te sorprenderás al descubrir que no solo ofrece celulares, sino que cuenta con diversos productos, y la mayoría de ellos están agotados debido a la alta demanda.

Algo que nos llamó la atención de esta empresa es que los usuarios quedan completamente satisfechos con el servicio post-venta, así como la atención al cliente que tienen, incluso, una vez que se ha vencido tu garantía STF trata de ayudarte y ofrecerte un apoyo.

 

Tras descubrir estas 3 empresas radicadas y originarias de México, las cuales se dedican a los productos tecnológicos como los son los smartphones, no queda duda que en la nación se está creado tecnología de calidad, por lo que nos sentimos muy orgullosos de ello.

Te recomendamos visitar los sitios web de cada una de las empresas y descubrir qué novedades ofrecen al consumidor, tal vez necesites alguno de sus productos, por lo que además contribuyes y adquieres algo con sello Hecho en México.