El G20 YEA es el evento más importante que hay en el tema empresarial, ya que acuden algunos de los mejores empresarios y emprendedores de cada país. El evento se llevará a cabo durante las primeras semanas de junio en Brasil y contará con diferentes encuentros donde los participantes crearán vínculos con otros jugadores clave y autoridades para aprovechar mejores prácticas.
Sin ir más lejos, en ediciones pasadas, este evento para el país, ha generado un sinfín de negocios, iniciativas e inversiones para nuestro territorio, lo que ha solucionado dolencias de diferentes industrias y sectores de la población. Además, ha entregado para México, buenas conexiones, sobre todo en temas de educación e intercambios comerciales, así como en temas de relaciones internacionales entre empresas.
Para esta edición, acudirán dos emprendedores que quieren cambiar la industria tecnológica; Jos Villanueva, CEO y Co-fundador de dgmx tech, la empresa de tecnología más empática del país y la región, enfocada en desarrollo de software a la medida y Pablo Torres, co-founder de Tors, una startup enfocada en revolucionar la gestión operativa en el sector de la seguridad privada.
“Nos vamos a reunir con jugadores clave de la industria, autoridades de medio oriente y de Brasil para acercar nuestra innovación en la industria tecnológica a estos mercados y poner en alto a nuestro país. También queremos generar alianzas con otros delegados mexicanos y mexicanas para apoyarnos entre empresarios y emprendedores para que el mundo voltee a ver que en México, tenemos mucho talento y capacidad para que las cosas sucedan”, comentó Jos Villanueva, CEO y Co-fundador de dgmx tech.
Actualmente para las empresas tradicionales y familiares que quieren transformarse digitalmente, adquirir tecnología suele ser caro y complejo, además de que no siempre se cumplen objetivos, estadísticamente, el 70% de los proyectos de transformación digital fracasan a nivel mundial. Y sin duda quienes más sufren esto, son las empresas tradicionales, ya que no cuentan con un conocimiento técnico y desafortunadamente el mercado no ofrece soluciones a la medida.
“Llevar a Tors a un evento internacional como el G20, me complace y llena de orgullo. No ha sido un camino fácil y tenemos hambre de comernos al mundo, por eso nos estamos arriesgando a innovar en una industria tan tradicional. Estudiamos las posibilidades y tenemos altas expectativas de ser un jugador clave dentro de la industria, además, queremos ayudar a otros emprendedores a que se animen a crear startups de nicho para que el país y las industrias crezcan y mejoren”, finaliza Pablo Torres Co fundador de Tors.