El regreso a clases es uno de los eventos más importantes para las empresas y para verse beneficiadas en las ventas, una empresa mexicana de calzado deportivo se sigue beneficiando de esta temporada, aunque se enfrente a empresas internacionales de gran nombre.
Panam significa Producto Auténtico Nacional Mexicano, esta marca nació en 1962, de la unión de dos familias con el objetivo de ganarse un lugar como el calzado deportivo oficial de las escuelas mexicanas.
Uno de los dueños iniciales hizo un viaje en Latinoamérica, encontró que tenían calzado que le daban identidad a la nación, algo que le faltaba a México y se crea como una propuesta para que en las escuelas dejarán los zapatos y utilizarán un calzado más urbano, resistente y distintivo, de ahí nació Panam - Alma Italia Mendoza, vocera de Panam
El regreso a clases representa el 40% de las ventas anuales. La empresa ha llamado "regreso al recreo" a esta temporada que es en el mes de julio y agosto. El precio de los tenis no va de 250 pesos hasta los 700 pesos.
Panam en la década de los 70´s y 80´s, llego a ser la marca más usada ya que en ese entonces 8 de cada 10 niños los usaban, pero hoy en día esta cifra ha caído a 6 de cada 10 niños los usan, así lo dieron a conocer la empresa.
Los problemas para Panam iniciaron cuando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN), con este tratado entraron al país nuevos competidores como lo es Nike, Converse, Adidas, Vans entre otras.
Antes el tener productos extranjeros era difícil y caro, con el TLCAN y apertura de materiales y de empresas en México hizo que la industria se viera mucho más competida, del 94 al 2000 nuestra producción sí se redujo, pero nunca se dejó de trabajar en la fábrica de Cuautitlán Izcalli - Mendoza
Panam tiene como objetivo el seguir creciendo y lograr que de 2009 a 2019, su producción tenga un crecimiento y pasar de 1.6 millones a 3.2 millones de ventas de pares por año. Y en 2020 se espera el crecimiento de 20%.
Panam tiene como objetivo el seguir creciendo y lograr que de 2009 a 2019, su producción tenga un crecimiento y pasar de 1.6 millones a 3.2 millones de ventas de pares por año. Y en 2020 se espera el crecimiento de 20%.
Tras 57 años en el mercado Panam pasó de 50 modelos a más de 450 modelos, pero sus ventas ya no solo en México porque Panam ya está en otros países como España, Italia, Francia, Colombia, Argentina, Guatemala y Belice, a donde llega gracias a distribuidoras.
En 2015 hicieron su primera exportación al extranjero y su destino fue en Estados Unidos.
Este articulo fue publicado por oinkoink