Mariana Zaragoza, la top model mexicana reconocida a nivel mundial.

20 de julio de 2020
2 minutos
Estas leyendo:
Mariana Zaragoza, la top model mexicana reconocida a nivel mundial.
Artículos recientes
Ver más artículos recientes

Mariana Zaragoza, originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco se convirtió de la noche a la mañana en la top model mexicana más joven en desfilar para las casas más importantes de la moda a nivel internacional.

 

Fue descubierta por un agente de modas en un centro comercial de su ciudad natal a los 14 años y a partir de ahí su carrera fue en ascenso. Comenzó con la agencia mexicana Benito Santos para posteriormente mudarse a Nueva York donde debutó en la Fashion Week en 2017, nada más ni nada menos que con Proenza Schouler.

Posteriormente, con tan sólo 16 años fue seleccionada personalmente por Karl Lagerfeld para formar parte del desfile Cruise 2018 de Chanel, en el que se presentó con un look de diosa griega que resaltaba por sus sandalias gladiadoras. Su inclusión en Chanel la convirtió en la top model mexicana más joven y la puso en el radar de firmas como Dior, Rodarte, Marc Jacobs y Gucci. 

 

A pesar del éxito que tiene en la moda internacional, y de haber desfilado desde París hasta Milán, Mariana continúa siendo una adolescente sencilla, simpática y muy humilde. Gracias a su canal de Youtube en donde tiene numerosos seguidores, podemos darnos cuenta que el vestir piezas de reconocidos diseñadores no se le ha subido a la cabeza, y en su casa viste de la manera más sencilla, ha sabido mantener los pies en el suelo.

 

 

 

Su gusto por la comida y realizar recetas de cocina le han permitido contactar con otro grupo de personas lejos de la moda, que también la conocen por su facilidad para el área culinaria.

 

Mariana se considera afortunada sobre todo porque el mundo de la moda le ha permitido viajar a muchos lugares y conocer diferentes culturas, así como por poder hacer amistades de todo el mundo, algo que se le facilita pues es conocida por su personalidad amable y sociable.

En un mundo tan competitivo y complicado como es el mundo millonario de la moda, Mariana ha logrado superar a muchas modelos mexicanas de antaño que nunca lograron sobresalir a nivel internacional, lo que ella atribuye a suerte y a poder estar en el lugar correcto y en el momento adecuado.

 

Hogareña y de familia muy unida, Mariana ha logrado combinar la faceta profesional con sus estudios, y una vez que pase esta época de contingencia mundial se espera que continúe desfilando para las mejores casas de moda o modelando para revistas reconocidas en el mundo del diseño como la reconocida Vogue.