Macario Jiménez, un mexicano con pasión por la moda

16 de septiembre de 2019
1 minuto
Estas leyendo:
Macario Jiménez, un mexicano con pasión por la moda
Artículos recientes
Ver más artículos recientes

Ha triunfado por el mundo con moda fresca y sofisticada, se trata de Macario Jiménez, uno de los más destacados diseñadores mexicanos.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Macario mostró desde pequeño gran pasión por la moda; por lo que decidió estudiar diseño, así ingresó al prestigiado Institute Marangoni, en Milán, Italia, donde logró colaborar con el reconocido diseñador Gianni Lo Giudice.

A su regreso a México, trabajó con una firma durante tres años. Pero decidió abrirse paso por sí mismo en el competido mundo de la moda y lanzó su propia marca en 1994.

Decidí que eso era lo mejor para mí y que podría funcionar. En esos años no había como tal una propuesta de moda en México, por lo que era un camino con dos aceras; podía tomar esa oportunidad sin competencia y ser el pionero, o que nadie reconociera el trabajo… Por suerte, y con trabajo duro, resultó lo primero.

Sus primeras clientas fueron sus amigas “son las que primero confían en ti y te apoyan. Después han llegado clientes muy queridos para mí, pero cada persona que entra buscando un Macario Jiménez es alguien a quien recuerdo, pues se lleva un atavío con alma, un pedazo de mí…” señaló.

Su trabajo empezó a ser reconocido inmediatamente. En 2001 fue nombrado “El Mejor Diseñador Pret a Porter” por TACTEL. Y en 2006 fue elegido para diseñar los nuevos uniformes de sobrecargos de Aeroméxico.

En el 2008, Macario inauguró la feria de Ixelmoda en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia; y dos años después diseñó el vestido de novia que utilizó Angélica Rivera en su enlace matrimonial con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

 
Año tras año, este mexicano ha exhibido sus colecciones alrededor del mundo; algunas veces al lado de diseñadores como Donna Karan, Carolina Herrera, Ángel Sánchez y David Antonio.

La clave del éxito para Macario, exponente regular del Mercedes-Benz Fashion Week México, se encuentra en la paciencia y el esfuerzo.

Ésta es una profesión de paciencia y esfuerzo, ¡no puedes bajar el ritmo en ningún momento!

Este articulo fue publicado por almomento