La Guerrerense: Los famosos mariscos de Ensenada llegaron a la Condesa

02 de octubre de 2019
2 minutos
Estas leyendo:
La Guerrerense: Los famosos mariscos de Ensenada llegaron a la Condesa
Artículos recientes
Ver más artículos recientes

Desde que chef Anthony Bourdain los visitó, su fama se disparó. Ahora periodistas gastronómicos como W. Scott Koening, lo recomiendan.

 

La carreta La Guerrerense originaria de Ensenada, Baja California, logró que distinguidos personajes de la gastronomía como Skott Koening, Anthony Bourdain y Benito y Solange Molina, se chuparan hasta los dedos.

Su Historia

Mariscos "La Guerrerense" fue fundada en 1960 por el Sr. Alberto Oviedo (q.e.p.d.) y su esposa la Sra. Celia Carranza, padres de Eduardo Oviedo, esposo de Sabina Bandera mejor conocida como "La Güerita" o "La Guerrerense". Sabina platica que ella no sabía cómo trabajar el marisco, pues en su natal estado de Guerrero se dedicaba a la agricultura y a la producción de los derivados de la leche. 

Fue aquí en Ensenada donde sus suegros le enseñan a trabajar los productos del mar. Poco a poco Sabina fue innovando en La Guerrerense, creando más de 13 salsas producto de su ingenio, totalmente orgánicas y sin conservadores, donde incluso ella cultiva algunos de los chiles que se utilizan para la elaboración de las mismas.

La Güerita, con su sonrisa que la caracteriza ha logrado conquistar muchos paladares a nivel internacional. Ha grabado programas con Aquiles Chávez (Aquilísimo), Benito y Solange, México: One Plate at a Time con Rick Bayless, No Reservations con Anthony Bourdain y colaboraciones con NatGeo.

 

Revistas, periódicos nacionales e internacionales, blogs de todo el mundo, han escrito sobre ella; algunos ejemplos de ellos son Travel+Liesure, San Diego Reader, Travesías, Los Ángeles Times, The New York Times, Gourmet y Reforma, entre muchos otros.

El crítico gastronómico, Skott Koening recomendó el cóctel de mariscos, preparado con almejas chocolata, pulpo, camarones y caracol de mar dentro de una rica salsa. Es un poco dulce y deliciosamente picante, la delicada salsa permite que los sabores y las texturas de los mariscos tomen protagonismo, aseguró en un reportaje para Fox News Travel.

Ahora, todo el autentico sabor del famoso restaurante está disponible para los amantes de la gastronomía en la Ciudad de México, en su sucursal ubicada en Av. Nuevo León 107, de la colonia Condesa.

 

El menú consta de platillos como cócteles, tostadas, ceviches, tacos y sopas que podrás aderezar con cualquiera de sus 13 variedades de salsas elaboradas orgánicamente y sin conservadores, recetas exclusivas de Sabina Bandera, mejor conocida como “La güera”, quien se ha hecho cargo del negocio.

Información de El Heraldo de México.