El mexicano Jaime Sánchez de la Vega, encabezará el primer proyecto a nivel estudiantil financiada por la NASA, en el cual, investigará el calentamiento urbano mediante un satélite del tamaño de una barra de pan; se lanzará en octubre de este año.
El satélite lleva por nombre “The Phoenix Cubesat”, y Sánchez lo presentó ante científicos en el Laboratorio de Propulsión JPL-NASA, un centro dedicado a la construcción y operación de naves espaciales no tripuladas. Gracias a eso, obtuvo la beca de 200 mil dólares para financiar este propósito.
Es la primera vez que a nivel universitario haremos un satélite tan pequeño para estudiar el calentamiento urbano desde el espacio
apuntó Sánchez de la Vega.
En esta misión, el satélite capturará imágenes térmicas de algunas ciudades del mundo desde una Órbita Terrestre Baja (LEO, por sus siglas en inglés), a través de la detección remota por rayos infrarrojos. “The Phoenix Cubesat” fue diseñado y construido en su totalidad por estudiantes de la Universidad de Arizona (ASU), en donde estudia el mexicano.
Este articulo fue publicado por mundodehoy.