Franco Canseco tiene 13 años, estudia el segundo año de secundaria, le gustan las matemáticas, la física, escalar, jugar al tenis y crear parques de dinosaurios en el videojuego Jurassic World Evolution. Franco también es un inventor mexicano que llevará la banda Neutónica, una solución no médica para ayudar a las personas a dormir mejor, a la feria de tecnologías de consumo más grande del planeta, el CES 2022.
Franco participará en el Eureka Park, la sección dedicada a las startups del CES 2022, que se llevará a cabo del 5 al 8 de enero del próximo año, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. Este inventor y emprendedor será uno de los únicos mexicanos que estarán presentes como expositores en esta feria que es considerada la mayor exposición de tecnologías de consumo del mundo, en la que se presentan empresas como Google, LG, Samsung, General Motors y muchas más.
En 2016, a los ocho años y a partir de sus problemas para conciliar el sueño, Franco quería inventar un dispositivo que le ayudara a dormir más fácilmente. La primera banda Neutónica que creó consistía únicamente en una banda elástica que integraba unos audífonos para reproducir música y sonidos relajantes y que un año después, en 2017, registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
La banda Neutónica incluye un transmisor de ondas alfa artificiales con pulsaciones electromagnéticas de 8 a 9 Hertz, cuatro piedras de turmalina, una mascarilla de total oscuridad y unos audífonos que producen música relajante creada por músicos mexicanos. Con estos cuatro elementos, la banda promueve las condiciones ideales para que las personas con insomnio provocado por estrés puedan alcanzar el sueño en un lapso de 8 a 16 minutos.
En 2019, Franco recibió una inversión de 2.5 millones de pesos de los tiburones del popular programa de televisión Shark Tank. Con este financiamiento, Franco, su mamá Erika Canseco y el doctor Violante crearon la empresa Neutónica, que hasta el momento ha vendido 5,000 bandas en México, Estados Unidos y Canadá desde febrero de 2021, cuando comenzó la venta oficial del producto.
Franco y su empresa buscarán en el CES 2022 conocer a más personas y emprendedores que también han desarrollado productos innovadores; además de procurar obtener una distribución a mayor escala y representar a México en una de las convenciones de tecnología que congregan a más personas de todo el mundo.