Bailando en la cima

07 de junio de 2018
1 minuto

Disciplina, pasión, sueños, entrega. Sin duda, cada una de esas palabras describen perfectamente a  Isaac Hernández, el primer mexicano en recibir  el mayor galardón en el mundo de la danza.

Qué orgullo, ¿no?

Al conocer toda su trayectoria es de imaginarse que Isaac aprendió de la mejor escuela de ballet del mundo, pero lo sorprendente, es que a sus 9 años su padre fué quien le enseñó en el patio de su casa.
Actualmente tiene 27 años, y desde los 17 se ha desempeñado como bailarín profesional, bailando para las mejores compañias de ballet en el mundo.

Soy ese niño que bailaba en el patio de su casa en Guadalajara, y que llegó a la Ópera de París” -Isaac para diario El País.

Sus estudios profesionales los hizo en Philadelphia’s Rock School for Dance Education, para después trabajar como bailarín principal en el Ballet de San Francisco, Ballet Nacional de Holanda, English National Ballet, e hizo su debút histórico como bailarín principal invitado con la Opera Nacional de París.

Gracias a la trayectoria que a sus 27 años tiene , fué nominado para el Benois de la Danse, considerados los “Oscar de la danza”. El evento se llevó a cabo Teatro Bolshoi de Moscú y nuestro paisano resultó ganador gracias a sus interpretaciones en La Sylphide con el English National Ballet y en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma.

 

No cabe duda que sea a lo que te dediques, y en la parte del mundo que te encuentres, un mexicano siempre va  a sobresalir por su pasión y entrega.