Si pensamos en pianistas reconocidos, seguramente se vienen a la mente grandes como Beethoven, Mazziotti, Mozart, di Blassio, y la lista puede continuar. Pero, ¿te imaginarías que 2 hermanos unidos por la misma pasión han tenido presentaciones en escenarios internacionales?
Omar e Ivanna son claro ejemplo de dedicación, pasión y disciplina.
Todo aquel que tiene un hermano sabe que si uno quiere hacer algo, el otro sin pensarlo lo copia; lo mismo pasó con Omar e Ivanna. Fue Ivanna quien teniendo 8 años decidió que quería aprender a tocar piano, pues a su corta edad ella escuchaba todo lo contrario a lo que sus amigos de la misma edad escuchaban: melodias en piano. Y al escuchar como a través de una melodía se contaban historias se dió cuenta de que ella también quería ser parte de eso. Su madre no dudo en inscribirla a clases de piano.
Y cómo dicen, la pasión se contagia. Omar rápidamente decidió que él quería lo mismo, pues al ver como Ivanna disfrutaba de hacerlo él no dudó en aprender.
Uno pensaría que te tienes que ir de México para aprender piano y alcanzar nivel de concertista, pero en nuestro país orgullosamente tenemos profesores con el nivel de cualquier pianista internacional.
El camino no ha sido fácil, actualmente tienen 17 años tocando piano y claramente saben lo que significa dedicación y sacrificio. A su corta edad tuvieron que dejar a un lado jugar, ir a fiestas de sus amigos, ver sus caricaturas favoritas, y un sin fin de actividades por invertir en horas de ensayo, pues siempre han tenido presente que para ser mejores hay que dedicarle gran cantidad de tiempo. Pero al final de cuentas saben que la mayor satisfacción es saber que juntos como hermanos realizan una de las actividades que más gozan.
Todos sus estudios los han realizado en Ensenada, Baja California, de donde son originarios. Su sencillez, pero sobretodo su orgullo de ser mexicanos es algo que los caracteriza. Y por experiencia afirman que México cuenta con niveles altos en cuanto a calidad de maestros y músicos del ámbito, pues es de quienes han aprendido tanto y han logrado presentarse en lugares que jamás se hubieran imaginado.
Con empeño las recompenzas les han llegado, y actualmente cuentan con 8 años de carrera profesional como pianistas concertistas.
Son consientes de cada dedicación que sus logros llevan detrás, pues vaya que para su edad son varios.
En el 2008 Omar obtuvo el primer lugar en el concurso “V Bienal Internacional de piano clásico”,
del año 2008 al 2010 Ivanna obtuvo consecutivamente el reconocimiento como “Talento Artístico de Baja California”, fueron seleccionados para ser parte de la revista internacional de artistas “Baja Artists” y en el 2013 obtienen el premio “Silver 1000” en la categoría Performing Artists. También se han involucrado con club sociales y durante el ciclo 2012 - 2013 fueron la imagen del International Club Rotary "La Paz a través del servicio" representado así la juventud, el arte y cultura.
Tal vez todo lo que han logrado suene sorprendente, pero lo que este par de hermanos mexicanos transmiten es el orgullo de representar a su país haciendo lo que más les apasiona. Tan así, que ya realizaron una gira por Europa, se presentaron en Maisson du Mexique en Paris, han tenido como asistentes a personalidades como el Consul de Rusia de México (Dr. Igor Federov), el consul de México en Genova y Milano , Italia ( Dr. Garrone).
Una sola cosa dejan en claro, las recompenzas llegan únicamente si lo que realizas lo haces con el corazón. Cuando te encuentras en otra parte del mundo y estás orgulloso de donde vienes y lo que eres, puedes lograr transmitir sentimientos inexplicables a través de la pasión y el amor al arte.