Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada 2018

07 de mayo de 2018
1 minuto
Estas leyendo:
Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada 2018
Artículos recientes
Ver más artículos recientes

Un gran evento que ocurre en Ensenada, es el paseo Ciclista Rosarito-Ensenada. Nos tomamos la libertad de ir y sentir la vibra y la emoción de los más de 8000 pedalistas que participan  por llegar a la meta. Si no sabes de qué trata este evento, en Mano Mexicana te contamos lo que debes saber.

Este famoso paseo ciclista ganador de premios, inicia en playas de Rosarito B.C. y termina en Ensenada BC. En el trayecto de 50 millas, se recorre la carretera por la costa del pacífico y algunos caminos rurales, la meta está en Ensenada en donde te reciben de una manera muy agradable, ya que hay música en vivo, diferentes puestos de comidas, venta de diferentes artículos y hasta carpas de masaje para todos los participantes que lleguen muy cansados.

¿Qué tan difícil es?

El paseo está catalogado como de “Dificultad Moderada” por la BRDAA, (the Bike Ride Directors Association of America). Así que, para participar debes estar preparado físicamente, tener bastante experiencia y entrenamiento para poder terminar el recorrido sin dificultad.

¿A qué hora empieza el recorrido?

El paseo se debe realizar desde las 10 de la mañana y debe terminar a las 4:00 pm, la policía federal apoya controlado el tráfico vehicular dentro de tal horario para que el paseo sea tanto seguro como divertido hasta el final del evento.

Se les pide a los participantes no continuar en la carretera después de las 4:00 pm por seguridad, se les indica que deben subir al camión barredora que llevará a los participantes a la meta. La ruta tradicional del paseo, permite a los ciclistas viajar de rosarito a ensenada por la carretera libre.

Estaciones de agua:

El paseo provee Powerade y agua purificada Ciel gratis, ahí también habrá baños limpios, apoyo de primeros auxilios y apoyo para reparación de bicicletas. Lo único que no se les facilita a los participantes es comida.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

La preventa para ciudadanos Mexicanos es de $590 Pesos, mientras que el día del evento es de $650 Pesos. Por este precio tienes derecho a un número, Jersey y camiseta.

¡Anímate a participar! El evento se lleva a cabo cada 6 meses ¡ponte en forma y entrena para que puedas llegar a la meta próximamente!