La tecnología como soporte emocional después de una catástrofe

18 de septiembre de 2019
1 minuto
Estas leyendo:
La tecnología como soporte emocional después de una catástrofe
Artículos recientes
Ver más artículos recientes

Desarrolladores se unen para crear contenido audiovisual que apoye la integridad de los afectados por los sismos

Happinss es la aplicación creada por mexicanos para acceder a un mundo de realidad virtual en el cual puedes meditar y transportarte a espacios de calma y tranquilidad. 

A través de estímulos sensoriales dirigidos, la gente logra contemplar la naturaleza, encontrando mayor sentido de plenitud y felicidad.

La tecnología se utiliza de forma en que el cerebro, reforzado con la naturaleza de la psicoterapia y el fortalecimiento de la programación neurolingüística, a través de meditaciones, genere estímulos positivos que ayuden a prevenir la depresión y a disminuir la ansiedad. El uso de esta aplicación será completamente gratuito.

Apoyando a México


El pasado 19 de septiembre de 2017, México se azotó ante un temblor que derrumbó vidas, edificios, trabajos, hogares y la "normalidad" de muchos mexicanos. Ante esta situación de gran estrés y dolor, se ha tomado la decisión de utilizar la tecnología como soporte emocional.
 

El Instituto Mexicano de Realidades Mixtas decidió donar 3,200 cardboards para promover el uso de la tecnología como compañera fiel en estos momentos de crisis.

Los cardboards serán utilizados en los albergues de la Ciudad de México que forman parte del directorio de la Secretaría de Desarrollo Social, así mismo un porcentaje será donado a estados afectados que formen parte del interior de la república para lograr generar un ambiente libre de tensión y fomentar la relajación.

Aunque las implicaciones personales de la tecnología pudieran parecer limitadas en el terreno de la realidad tangible, esto es un gran avance que demuestra cómo puede transformarse la percepción ante diferentes situaciones de inestabilidad emocional, funcionando como un reductor de daños y trastornos post-catástrofe.

Este articulo fue publicado por vice